martes, 20 de abril de 2010

.:: I love J-Music!! ::.





J-Music, se denomina así a la música japonesa contemporánea, llena de diversos géneros musicales los cuales a la vez cuentan con otros subgéneros, llegando a formar una diversidad y mixtura musical que muchas veces surge de las manifestaciones occidentales y a la vez de la música tradicional japonesa (Hougaku).

Géneros más destacados:


J-pop: se refiere a la música pop japonesa moderna, y es aquella que se basa principalmente en las influencias occidentales modernas más que en las influencias musicales tradicionales japonesas. Tiene sus raíces más profundas en el Jazz.
Representantes: NEWS. Arashi, Kanjani8, Hikaru Utada, Ayumi Hamasaki, KAT-TUN, etc.


J-rock: proviene del inglés Japanese Rock, y es uno de los movimientos más potentes dentro de la cultura japonesa en la actualidad. Dentro de este género se encuentra una de sus subdivisiones populares como es el visual kei.

Representantes: Aqua Timez, High and Mighty Color, L’Arc~en~Ciel, UVERWorld, etc.


Visual Key: movimiento meramente estético japonés que tuvo su mayor apogeo a principios de los '80 con grupos como muchas bandas japonesas, en las principales ciudades de Japón. El término Visual, se refiere principalmente a la apariencia visual de los artistas, mientras que Kei(系) significa aspecto interior.



Muchas veces estos géneros llegan a nuestros oídos gracias a los animes que podemos ver. De esta manera también muchos de los grupos musicales más famosos en la actualidad llegaron al éxito por dichos temas compuestos.





J-music en anime:










J-pop:








J-rock:










Links relacionados:

http://es.wikipedia.org/wiki/J-Pop

http://www.temadictos.com/48167454-j-music-definicion-y-conceptos

http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%BAsica_de_Jap%C3%B3n#Mercado_musical_contemporaneo

http://es.wikipedia.org/wiki/Visual_Kei

http://es.wikipedia.org/wiki/J-Rock

http://j-music-land.blogspot.com/

5 comentarios:

  1. las canciones japonesas son chvres. a mí me gustan, solo que normalmente las escucho de los animes que he visto hasta la actualidad. Las de saint seiya son buenas y las melodías también.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón la mayoría comienza a esuchcar a algun grupo por un tema de anime, pero muchas veces solo nos quedamos con las de los animes que vemos y no buscamos más géneros o canciones del mismo grupo, te recomiendo que lo hagas porque apuesto a que deben tener mejores canciones.

    ResponderEliminar
  3. ammm me gusta la de dragon ball gt q creo q era dan dan kokoro hikareteku y la de death note q no me acuerdo el nombre... esas ponen (Y)

    ResponderEliminar
  4. si! esas canciones son muy buenas, pero vez como llegas a conocerlas por medio de los animes? te apuesto a que si no los hubieras visto jamás te hubiera llamado la atención. cdtm

    ResponderEliminar
  5. L'Arc~en~Ciel é minha banda japonesa preferida!

    ResponderEliminar