lunes, 19 de abril de 2010

.:: Twitter: ¿Bueno o malo? ¡He ahi el dilema! ::.

Twitter, creado en el 2007 por Jack Dorsey, es una aplicación que se basa en el envío de micro-mensajes no mayores de 140 caracteres que pueden ser vistos y respondidos por un círculo de amigos elegido por ti y que a la vez permite interactuar y muchas veces informarte rápidamente de todo lo que te pueda interesar.


Aunque en sus inicios solo buscaba ser una aplicación que favoreciera a las empresas por la rapidez de intercambio de información, ésta pasó a volverse una red social, por la cual, no solo personas comunes y corrientes pueden comunicarse, sino también personajes famosos los cuales puedes “seguir” y poder conocer un poco más de ellos fuera de los escenarios.
Sin embargo, a pesar de las comodidades que te puede brindar, sino aprendes el sistema complejo que tiene, no podrás disfrutar de todos los beneficios de esta aplicación y lo considerarás como innecesario o difícil de entender.


También hay un gran dilema en si realmente es bueno o lo único que te puede traer es problemas, ya que si bien la frase que encuentras en la página principal y que lo caracteriza es “what are you doing?” (¿qué estás haciendo?) da a entender al usuario que necesariamente ha de escribir exactamente eso, lo que haces y te propones a hacer en el día, para asegurarse que sabe manejar correctamente el twitter, limitando al contenido que podría aportar mediante otros comentarios que podrían ir enlazados a distintas web haciendo una mejor interacción con los demás y una mayor adquisición de información sobre sus afinidades. Gracias a ese pensamiento también, personas que hacen lo mencionado anteriormente pueden verse victimas de algún asalto o secuestro puesto a que la información indicada en esta aplicación llega a las manos equivocadas de gente que solo busca hacer algún mal.


Ese punto me lo dio a conocer una compañera al enterarse de mi adicción al twitter, pero realmente eso se puede evitar, ya que el fin del twitter no es hacer un diario sobre cosas específicas de tu vida. Si hay esos accidentes es porque gente ingenua llega a publicar qué irá a hacer, dónde y a qué hora; entonces ¿la respuesta no es clara? Solo si deseas mencionar algo que vas a hacer no especifiques al 100% ya que no todos tus seguidores son tus amigos o de confianza. Es más, aprende a darle un mejor uso: habla de los temas que te gusten, enlaza páginas que pueden servir de información también a tus contactos, así tampoco limitarás a un solo objetivo a tu twitter y nunca te aburrirás de utilizarlo.

Links:

http://www.twitter.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario