domingo, 4 de abril de 2010

.:: Las mejores fotografías de la historia ::.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y la fotografía es un claro ejemplo de ello. Cuántos momentos memorables llegan a nuestra mente con solo ver una fotografía, también muchos de ellos son dolorosos; pero pensemos por un momento no solo en aquellasfotografías capturadas por algún familiar o por nosotros mismos sino por aquellos profesionales amantes de la imagen que realmente han sabido captar hechos importantes en la historia y que, no importa cuantas veces veamos esa fotografía, siempre llegan sacar a flote nuestros sentimientos y nos hacen vivir por cuestión de minutos aquella situación como propia.

Veamos pues algunas de estas fotos que son consideradas las mejores en la historia


1956 Helmuth Pirath, Alemania

Un alemán hecho prisionero por los soviéticos en la II Guerra Mundial se reune con su hija en la República Federal Alemana.



4 Junio 1962, Héctor Rondónb Lovera, Venezuela

Un soldado muerto por un francotirador se abraza al capellán de la armada Luis Padillo en la base naval venezolana de Puerto Capello.



11 Junio 1963, Malcolm W. Browne, USA

El monje budista Thich Quang Duc se autoinmola en Saigón prendiéndose fuego en protesta contra la persecución religiosa del gobierno sudvietnamita.




Setiembre 1965, Kyioichi Sawada, Japón

Una madre con sus hijos cruza un rio en Binh Dinht (Vietnam del Sur) para escapar de un bombardeo norteamericano.



29 Diciembre 1971, Wolfgang Peter Geller, Alemania

Intercambio de disparos entre la policia y unos ladrones de bancos, en Saarbrücken, República Federal de Alemania.




Julio 1974, Ovie Carter, USA, Chicago

Niño víctima de la sequía en Kao, Niger.




Abril 1980, Michael Wells, Reino Unido

Un misionero agarra la mano de un niño a punto de morir de hambre en Karamoja, Uganda.




4 Junio 1989, Charlie Cole, USA

Un manifestante se enfrenta a una columna de tanques del gobierno chino durante las protestas de la plaza de Tiananmen, Pekín, para pedir una reforma democrática
.



31 Marzo 2003, Jean-Marc Bouju, Francia

Un iraquí reconforta a su hijo en un centro de prisioneros de An Najaf, Irak, durante la guerra.



Albert Einstein – 1879-1940 – Una de las mentes más brillantes de la historia de la humanidad, esta foto además se ha convertido en un icono.




3 comentarios:

  1. Waa la de charlie cole es famosísima de aquella protesta en China en post de la democracia

    ResponderEliminar
  2. Hola Mary:
    Dejame decirte, que soy algo reacia a las nuevas formas de información y comunicación; llaménse Blogs,redes sociales, leer libros virtuales,etc.Hasta que hace un año me vi en la NECESIDAD de recurrir a ellos,para lograr entablar comunicación con las personas que quiero.Gracias a una personita, que tu y yo conocemos muy bien ingrese a este mundo, y no me arrepiento.Mi pasión es leer, y he encontrado el mismo placer de leer una buena novela, en leer este blog.Me impacto mucho la foto en la que el niño toma la mano del misionero, es triste, pero espero puedas ver esta foto, en donde se Abraza la vida y no la muerte (http://www.taringa.net/posts/imagenes/3899186/La-foto-mas-controvercial-de-todos-los-tiempos.html).
    Sigue escribiendo, que nosotros, tus fans, te seguirempos leyendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Geno muchas gracias por el comment, pues me alegra que te guste mi blog y es verdad, hoy en día las redes sociales avanzan más y los blogs son un medio por el cual se puede llevar a cabo el intercambio de información sobre nuestros temas de interés y da lugar también a un periodismo participativo.... estoy segura que esa personita podrás darte mejores explicaciones que yo ya que él también me motivo y ha hecho que pueda aprovechar todos estos medios a pesar de que necesariamente debía aprenderlos por mi carrera.
    Muchas gracias por el link, definitivamente son imágenes muy impactantes y que siempre dejarán sentimientos encontrados en nosotros.
    Saludos! cdtm!! espero saber de ti y que te agraden mis nuevos post =)

    ResponderEliminar