jueves, 18 de marzo de 2010

.:: Tras los pasos de Alicia ::.

Un sitio inesperado, lleno de paradigmas lógicos y personajes fuera de lo común; ése es el mundo de "Alicia en el país de las maravillas" (Alice in wonderland), libro escrito por Charles Lutwidge Dodgson y publicado el 24 de mayo de 1865 (el cual demuestra que no es necesario que sea moderno como para llevarnos a un mundo más allá de los niveles de cordura de cualquier ser humano), nos narra la historia de una niña y sus viajes en el mundo de los absurdos, conocido también como el país de las maravillas, en el cual vivirá miles de aventuras.

Todo comienza cuando Alicia se encuentra sentada junto a un árbol al aire libre, aburrida junto a su hermana, quien le leía un libro "sin ilustraciones ni diálogos", lo que hace que Alicia divague por el tedio.

Repentinamente, aparece junto a ella un conejo blanco vestido con chaqueta y chaleco; que corre murmurando que llega tarde, mirando su reloj de bolsillo. Alicia se interesa por él y decide seguirlo e incluso entrar a su madriguera. La madriguera resulta ser un túnel horizontal más profundo que lo esperado, el cual súbitamente se convierte en un pozo vertical sin asidero alguno, por donde Alicia cae durante mucho tiempo recordando a su gato, y cosas que aprende en su escuela y preguntándose si algún día llegará al suelo.

Al finalizar su caída y sin haberse hecho daño, es donde comienza su aventura descubriendo todo lo que se encontraba en aquel extraño lugar.
Botellas que dicen "bébeme" y pasteles que dicen "cómeme" le permitirán a la pequeña poder encogerse o crecer de tamaño, lo cuál le traerá algunos problemas a lo largo de su viaje.

A pesar de que la historia finalice con que todo había sido un sueño, muchos de los lectores de esta historia se quedaron pensando qué pasaría si realmente hubiera sido real. Uno de estos lectores fue el director Tim Burton quien nos presenta este año una continuación de esta fantástica historia.

Alicia, ahora con 19 años, asiste a una fiesta en una mansión victoriana, en la que vivió en su niñez, donde descubre que está a punto de recibir una propuesta de matrimonio frente a un montón de gente estirada de la alta sociedad. Se escapa y corre tras un conejo blanco que entra a un agujero al pie de un árbol cortado. Alicia sigue al conejo y cae en el país de las Maravillas, un lugar que visitó hace 10 años pero del cual no recuerda nada. Le dicen que ella es la única que puede matar al Jabberwocky, un dragón controlado por la Reina Roja. El país de las Maravillas era un reino pacífico hasta que la Reina Roja derrocó a su hermana, la Reina Blanca. Las criaturas del país de las maravillas esperan que Alicia les ayude, y a su vez le ayudarán a recordar su primera visita al mágico reino.


3 comentarios:

  1. mamashiiiiiiiiita kmo tassss ... soy yo el anónimo .. está bien xevere tu post, aunque personalmente no soy muy fan de alicia, sabias que el soundtrack de la peli corre por cuenta de avril lavigne .. xD, solo es un tip buenoo soy mas fan tuyo que de alicia , si quieres conocerme ven con tu baculo mágico a la torre de tokio con todas tus cartas xD .. jajaja me despido yo el anónimo ..

    ResponderEliminar
  2. XDDDD su blog no esta en algo esta genialisimo owo ma.isabeeel XDD me vi esa peli hace unos dias XD el viernes estuvo chevere XDUUU imaginate q nunca habia leido ni el cuento XD jajaj me quede asi .__. .. cuando salio el tipo ese XD bailando al final XDU bueno lo q capte me gusto *O* xq -.- con mis grandes conocimientos d ingles no pude captar todo uwu XDD ah verdad! me vi una peli que se llama recuerdame con robin pattinson.. o como se escriba ;w; es lindaa llore como desquiciada XD tienes q verla!

    ResponderEliminar