viernes, 26 de marzo de 2010

.:: 60 minutos ::.



El próximo sábado 27 de marzo a las 20:30 horas, millones de personas alrededor del mundo apagarán la luz, esta vez DURANTE UNA HORA, como acto simbólico a favor de un Planeta vivo y contra el avance del Cambio Climático. Este evento es llamado “La hora del planeta”.

Hoy en día el calentamiento global está dañando toda la estabilidad de nuestro planeta, aniquilando así a muchos de los seres vivos cuyo hábitat está peligrando ante esta situación, esto se da debido al mal uso que le damos a los bienes que se nos brinda por medio de la naturaleza y a la contaminación que estamos generando por medio de las fábricas y sustancias que utilizamos en nuestro día a día
.

No nos quedemos lamentándonos ante esta situación sin buscar una alternativa de solución. Ahora sólo se te pide dejar de utilizar todo artefacto eléctrico por 1 hora y apagar todas las luces que tengas en tu hogar u oficina (puede que te encuentres trabajando aún a esa hora). Piensa que es una hora para poder salir a caminar, ver el cielo y a la vez poder admirar todo lo que tienes a tu alrededor. Si todos lo hacemos en simultáneo estaremos dándole un respiro a la tierra y aportando a que muchos animales no pierdan sus hogares por este fenómeno.

Si no crees que es posible que se lleve a cabo todo esto en una sola hora, hazlo y podrás ver que realmente con ese corto tiempo se salvan vidas y se hacen grandes cosas, después de todo, no te cuesta nada intentarlo.




más información:

http://verde.latam.msn.com/especiales/horadelplaneta/articulo.aspx?cp-documentid=23578769

https://www.myearthhour.org/sobre-la-hora-del-planeta

http://www.perufreaks.com/la-hora-del-planeta-2010.html

2 comentarios:

  1. Para empezar me pareció genial la forma en que pusiste este post =P Y tienes mucha razón en lo que dices, si la mayoría del tiempo hacemos poco o nada por ayudar al planeta, podríamos intentar esto como forma de tomar conciencia y que sea un punto de partida para empezar a tener más cuidado con lo que hacemos con nuestra querida Tierra.

    ResponderEliminar
  2. claro! empezando con las "cosas mínimas" se pueden hacer grandes cosas y el llevar a cabo el sábado este proyecto que solo es de 1 hora puede ser una manera de empezar a realizar de a pocos proyectos más grandes =)

    ResponderEliminar