viernes, 12 de marzo de 2010

.:: Recuerdos con una canción ::.





Muchas veces nuestro día cambia por una canción. A quién no le ha pasado que al salir ya sea a trabajar o a estudiar, o simplemente estando en nuestras casas nos ponemos a escuchar música y encontramos una canción que marca nuestro día. Puede ser antigua, puede ser la primera vez que la escuchamos y simplemente se queda en nuestra cabeza.


La letra puede lograr ponernos melancólicos o sólo hacernos reír sin parar por algo pasado y que, con esa canción, pudimos recordarla tan rápido que ni sabemos cómo llegó en esos momentos a nuestra mente.

Hoy camino a mi casa sintonicé la radio por mi celular, como es de costumbre, y escuché una canción que no escuchaba desde hace 3 años, se quedó grabada en mi mente y lo primero que hice al llegar fue descargarla. Se llama "A thousand miles" de Vanessa Carlton.
Me hizo recordar cuando estaba en quinto de secundaria, ya que fue la primera vez que escuché ésa canción.

Pude recordar toda mi rutina del colegio: Levantarme de 6am, bañarme, ponerme aquel uniforme azul marino con blusa manga larga y falda azul marino que cubría mis rodillas, creo que ese largo es característico de un colegio solo de mujeres y dirigido por religiosas, tomar desayuno y salir en el auto de mi mamá hacia mi colegio y quedarme ahí hasta las 3:20pm que era nuestra salida.

Recordé los lunes cívicos en los cuáles, si le tocaba a mi escolta, portaba el pabellón y cantábamos el himno nacional seguido del himno del colegio. Si le correspondía el turno a la segunda escolta, me llamaban para que cantara el himno frente a toda la secundaria. Para mí siempre era lo más molesto, ya que podía hacer todo lo que quisieras, pero tenía fobia a cantar frente a las demás, y peor aún, con un micrófono. Aún tengo esa fobia pero poco a poco pierdo el miedo por la banda en la que canto.

Pasaron por mi mente aquellos recreos con mis amigas en los cuales siempre eran divertidos y únicos; las reuniones en las casas para los trabajos, las salidas los fines de semana tan espontáneos e irremplazables y que ahora son difíciles de realizar puesto que cada una ha elegido un camino a seguir y, los estudios y problemas personales hacen que la comunicación se limite a una llamada telefónica o a una conversación por msn, pero eso no quita que nos tengamos presentes y mantengamos la esperanza de poder reunirnos todas como antes uno de estos días y poder conversar y saber que ha sido de la vida de cada una.

Todo esto y más con una sola canción. Definitivamente la música es increíble y es una muy buena manera de guardar aquellos recuerdos que nunca queremos que se borren.




5 comentarios:

  1. Ma.isabel *-----* aww me encanta tu blog XD sobre todo esta entrada ;w; aww me dio penita uwu recordando XD la epoca del cole <3 como me encantaba XDU x eso no se xq algunos odian el colegio Dx ya quisiera retroceder el tiempo a esas epocas XD aunque ni modo... es imposible!

    XD es cancion es bella *^* en fin XD es verdad x.x en serio q con casi todas las canciones me acuerdo d algo XDD me acuerdo en el ultimo verano q pase alla y tu ibas a mi casa XD nos poniamos a escuchar musica d tu cel XDD y me enseaste esa cancion d bleach ;w; XD y cuando escucho la tocadita de laura leon me acuerdo d rosa XDU!!! que sigas escribiendo entradas cheveres *--* te quiero mucho!!!

    chauu ;D! XDD

    ResponderEliminar
  2. mamaciiiiiiiiiitaaaa ... !!!! xD pasame tu correoo !!! .. jajajaja maria isabel kmo stass .... si soy yo ... el anónimo xD , tu blog está de la genialll .... relamente genial , espero que sigas así .. t mando saludos yo el anónimo <3

    ResponderEliminar
  3. ma isabel!! que es tu vidaa? no se nada de ti desde que termine el cole.. hace ya mucho tiempo (wow! me sentí vieja por unos segundos!)

    Es cierto, la música tiene un poder increíble, esa magia de trasnportarnos en el tiempo o cambiar nuestro estado de ánimo rápidamente..

    Talvez por mi seudónimo no sabes quién soy, soy pierina (ericka's sister?), ya te acordaste de mi? eso espero,me encantó esta entrada! escribes muy bien =) Un abrazote. Take care!

    ResponderEliminar
  4. Uolas!! ^^
    Esta entrada me gustó mucho... y ahora que últimamente de la nada suenan canciones q me hacen recordar el 1er año de secundaria, en especial ><

    Hay tantas canciones... que me llevan a un momento en especial... con las personas con las que estaba.

    Nos estamos viendo ^^
    Cdt :D

    ResponderEliminar
  5. Johann:

    "La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor."Kurt Cobain

    Me gustaron tus recuerdos... me hicieron recordar esa frase de Kurt Cobain (Nirvana) que siempre me gusto.

    En lo personal, la musica constituye un motor esencial en mi vida. Casi todo el dia (menos cuando trabajo) estoy con los dichosos audifonos, condenados por mi padre por ser causantes de la sordera que azotara a las generaciones futuras, escuchando Studio 92 (sin animo de hacer propaganda xD) o alguna de esas canciones oxidadas en mi tarjeta M2 que en algun momento de mi vida lograron hacerme reir, llorar o amar xD.

    Weno solo daba una ojeadita a tu blog y en lo q voy leyendo te felicito, tienes don para escribir (Y)

    ResponderEliminar