J-Music, se denomina así a la música japonesa contemporánea, llena de diversos géneros musicales los cuales a la vez cuentan con otros subgéneros, llegando a formar una diversidad y mixtura musical que muchas veces surge de las manifestaciones occidentales y a la vez de la música tradicional japonesa (Hougaku).
Géneros más destacados:
J-pop: se refiere a la música pop japonesa moderna, y es aquella que se basa principalmente en las influencias occidentales modernas más que en las influencias musicales tradicionales japonesas. Tiene sus raíces más profundas en el Jazz.
Representantes: NEWS. Arashi, Kanjani8, Hikaru Utada, Ayumi Hamasaki, KAT-TUN, etc.
J-rock: proviene del inglés Japanese Rock, y es uno de los movimientos más potentes dentro de la cultura japonesa en la actualidad. Dentro de este género se encuentra una de sus subdivisiones populares como es el visual kei.
Representantes: Aqua Timez, High and Mighty Color, L’Arc~en~Ciel, UVERWorld, etc.
Visual Key: movimiento meramente estético japonés que tuvo su mayor apogeo a principios de los '80 con grupos como muchas bandas japonesas, en las principales ciudades de Japón. El término Visual, se refiere principalmente a la apariencia visual de los artistas, mientras que Kei(系) significa aspecto interior.
Muchas veces estos géneros llegan a nuestros oídos gracias a los animes que podemos ver. De esta manera también muchos de los grupos musicales más famosos en la actualidad llegaron al éxito por dichos temas compuestos.
Para los amantes de la música japonesa estoy segura que la noticia sobre la llegada de Versailles a Perú ha sido una de los mejores anuncios que les han podido hacer llegar; y es que como siempre se ha visto (y ahora con más frecuencia) la llegada de grandes artistas, ya sean solistas o grupos musicales, siempre son nuestros compatriotas del contiene de vecino (A. Norte).
Pues ahora parece que nuestros ruegos han sido escuchados y esperemos que éste sea el empujón que se necesitaba para que los distintos e importantes representantes de los géneros musicales de Japón puedan incluirnos en sus giras mundiales y deslumbrarnos con sus temas, y así algunos digan que no se entiende la letra, no importa ya que ellos no tendrán el interés que poseen verdaderos fans que realmente conocen al derecho y al revés todo el lyric más la traducción en español.
El 11 de Junio esta banda de power metal sinfónico, influenciada fuertemente por el movimiento estético denominado Visual kei, formada en Marzo del 2007 por Kamijo (ex-Lareine) y Hizaki (ex-Sulfuric Acid, Hizaki Grace Project), dará que hablar en nuestro país y es muy seguro que ese día podremos ver la gran cantidad de fans de j-music que se encuentran en nuestro país y que muchas veces se le considera una minoría y no se les da importancia.
Así que está dicho, la revolución de j-music ya se está dando y no parará así que estemos a la expectativa de más!!!!
Friki: en nuestro contexto significa raro, loco; es decir, alguien fuera de lo que se considera un ser normal en nuestra sociedad. Muchas veces consideramos o simplemente señalamos despectivamente a todo aquel que vemos no tiene algún gusto “normal” (como la mayoría) pero realmente hay que ponerse a pensar si uno también no es friki, después de todo ¿cómo saber que un ser humano es completamente normal?
Tienes que admitirlo, hay algo que no haces como la mayoría y así lo llames tu “estilo personal” muchas personas lo verían como friki, solo que para ti el o la friki sería alguien a quien su “originalidad” se ve mas fuera de lo común que la tuya.
Ninguno de nosotros usa la ropa de “moda”, la mayoría tiene una determinada manera de vestir; eso ya es friki, solo que esperamos nombrar al que se vista lo más extravagante posible. No todos escuchamos la música actual, la que “como toda persona normal debe escuchar”; todos tenemos un gusto (rock, metal, pop, etc.) Solo que esperamos al que escuche la música más difícil de entender o a la cual no tenga mucha afinidad las personas para decirle friki. Pero ya es momento de asumir la verdad TODOS SOMOS FRIKIS ya que nadie llegará a “acoplarse” a la demanda de “persona normal” que sale para la temporada.
Sé que debe se shockeante descubrir que tu también vives en un frikiworld, pero está bien si deseas disfrázalo como único u original, solo piénsalo dos veces antes de señalar a alguien como friki ya que no sabes quien pueda llegar a señalarte a ti de la misma manera y estoy segura te dolerá mucho más que a los que señalaste tú y que aprendieron el verdadero significado de friki.
Twitter, creado en el 2007 por Jack Dorsey, es una aplicación que se basa en el envío de micro-mensajes no mayores de 140 caracteres que pueden ser vistos y respondidos por un círculo de amigos elegido por ti y que a la vez permite interactuar y muchas veces informarte rápidamente de todo lo que te pueda interesar.
Aunque en sus inicios solo buscaba ser una aplicación que favoreciera a las empresas por la rapidez de intercambio de información, ésta pasó a volverse una red social, por la cual, no solo personas comunes y corrientes pueden comunicarse, sino también personajes famosos los cuales puedes “seguir” y poder conocer un poco más de ellos fuera de los escenarios.
Sin embargo, a pesar de las comodidades que te puede brindar, sino aprendes el sistema complejo que tiene, no podrás disfrutar de todos los beneficios de esta aplicación y lo considerarás como innecesario o difícil de entender.
También hay un gran dilema en si realmente es bueno o lo único que te puede traer es problemas, ya que si bien la frase que encuentras en la página principal y que lo caracteriza es “what are you doing?” (¿qué estás haciendo?) da a entender al usuario que necesariamente ha de escribir exactamente eso, lo que haces y te propones a hacer en el día, para asegurarse que sabe manejar correctamente el twitter, limitando al contenido que podría aportar mediante otros comentarios que podrían ir enlazados a distintas web haciendo una mejor interacción con los demás y una mayor adquisición de información sobre sus afinidades. Gracias a ese pensamiento también, personas que hacen lo mencionado anteriormente pueden verse victimas de algún asalto o secuestro puesto a que la información indicada en esta aplicación llega a las manos equivocadas de gente que solo busca hacer algún mal.
Ese punto me lo dio a conocer una compañera al enterarse de mi adicción al twitter, pero realmente eso se puede evitar, ya que el fin del twitter no es hacer un diario sobre cosas específicas de tu vida. Si hay esos accidentes es porque gente ingenua llega a publicar qué irá a hacer, dónde y a qué hora; entonces ¿la respuesta no es clara? Solo si deseas mencionar algo que vas a hacer no especifiques al 100% ya que no todos tus seguidores son tus amigos o de confianza. Es más, aprende a darle un mejor uso: habla de los temas que te gusten, enlaza páginas que pueden servir de información también a tus contactos, así tampoco limitarás a un solo objetivo a tu twitter y nunca te aburrirás de utilizarlo.
Amaneció, un día nuevopero el mismo pensamiento en tu mente, y es que ese individuo parece atraerte mucho y ¿qué puedes decir para negarlo? Creo que nada ya que tiene todo lo que te gusta de un chico.
El día podría ser normal, pero hay cierto bicho rondando en tu cabeza y que no te deja tranquila, y ese insecto tiene el nombre de él tatuado en el cuerpo y se posa en tu cabeza para mortificarte con el simple hecho que no sabes nada de él desde que te dijo “te escribo a tu celular”.
Te levantas, te bañas, tomas desayuno y miras tu celular. -Tal vez me escribió en la noche y tenía el celular apagado….- El celular enciende y esperanzada de escuchar el ringtone de un nuevo mensaje se hace mas fuerte; pasan 5 minutos y nada - ¡no importa! Seguro escribirá mas tarde, después de todo no dijo la hora y puede que siga durmiendo.
Viaje en el auto escuchando música mirando de cuando en cuando el celular, el típico pretexto de “veo la hora y de paso me fijo si hay algún mensaje” podría funcionar si no lo hicieras cada medio segundo, pero bueno, el apuro de llegar temprano tal vez te tiene pendiente.
El día se torna más agitado por los quehaceres, se te puede ver concentrada pero solo es cuestión de segundos para que vuelvas a perderte en el mismo pensamiento - ¿me habrá enviado el mensaje y no lo he sentido? Puede ser ya que aunque esté en vibrador y lo tenga sobre el escritorio o en mi bolsillo puede pasar de desapercibido (¿en serio?) o puede que al ir al baño se haya perdido la señal y no haya notado que llegó el mensaje - pero de nuevo un desesperanzador “0 mensajes recibidos” en tu bandeja del celular crea ansiedad en ti y viene el momento de un debate mental muy importante.
-¿Y si le escribo yo? No! ¿por qué habría de hacerlo? Él debe mostrar interés, pero… no tiene nada de malo escribirle un mensaje, después de todo nos tenemos confianza. Y ¿si mejor le timbro? No, mejor no, puede que esté ocupado o a lo mejor piense que es una emergencia y me llame preocupado y tampoco quiero incomodarlo. Esta bien le escribiré, pero ¿si no me responde? ¿qué hago? ¿otro mensaje más? No, porque puede pensar que lo estoy acosando o que ando muy al pendiente de él y tampoco quiero que note el interés que le tengo o lo tome a mal, es más él me dijo que me iba a escribir, tal vez no quiera que yo le escriba.
Pasa la tarde y la batalla aún no acaba, tu mente aún sigue haciendo suposiciones ya que él aún no ha dado señales de vida. Tus amigas tampoco se ponen de acuerdo y un 50% afirma que debes escribirle mientras que el otro 50% te dice que esperes y lo único que decides hacer es lanzarte a tu cama y escuchar música mientras miras tu celular, que en estos momentos ha pasado hacer el causante de tus angustias.
Luego un pensamiento invade tu mente.- ¡Ya me cansé! No seguiré esperando su mensaje, si me escribe bien sino también (¿es eso cierto?) total no tengo por qué hacerme un mundo por un chico, está decidido no esperaré más el mensaje y no le escribiré.
Pasado 5 minutos de esa firme postura, el celular suena. “Un nuevo mensaje” tus ojos se abren más de lo normal, una sonrisa aparece inmediatamente sin desearlo, es él. Todo vuelve a la calma, te conectas y tus amigas preguntan “¿te escribió?” y tu con indiferencia “ah, si”, pero la verdad es que mañana tu cabeza estará de nuevo en un duelo sin final porque te prometió un nuevo mensaje, y es que no hay nada que hacer, te gusta y hasta el momento no haces nada para impedirlo puesto que al final ese detalle es lo que hace que te guste más.
Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y la fotografía es un claro ejemplo de ello. Cuántos momentos memorables llegan a nuestra mente con solo ver una fotografía, también muchos de ellos son dolorosos; pero pensemos por un momento no solo en aquellasfotografías capturadas por algún familiar o por nosotros mismos sino por aquellos profesionales amantes de la imagen que realmente han sabido captar hechos importantes en la historia y que, no importa cuantas veces veamos esa fotografía, siempre llegan sacar a flote nuestros sentimientos y nos hacen vivir por cuestión de minutos aquella situación como propia.
Veamos pues algunas de estas fotos que son consideradas las mejores en la historia
1956 Helmuth Pirath, Alemania
Un alemán hecho prisionero por los soviéticos en la II Guerra Mundial se reune con su hija en la República Federal Alemana.
4 Junio 1962, Héctor Rondónb Lovera, Venezuela
Un soldado muerto por un francotirador se abraza al capellán de la armada Luis Padillo en la base naval venezolana de Puerto Capello.
11 Junio 1963, Malcolm W. Browne, USA
El monje budista Thich Quang Duc se autoinmola en Saigón prendiéndose fuego en protesta contra la persecución religiosa del gobierno sudvietnamita.
Setiembre 1965, Kyioichi Sawada, Japón
Una madre con sus hijos cruza un rio en Binh Dinht (Vietnam del Sur) para escapar de un bombardeo norteamericano.
29 Diciembre 1971, Wolfgang Peter Geller, Alemania
Intercambio de disparos entre la policia y unos ladrones de bancos, en Saarbrücken, República Federal de Alemania.
Julio 1974, Ovie Carter, USA, Chicago
Niño víctima de la sequía en Kao, Niger.
Abril 1980, Michael Wells, Reino Unido
Un misionero agarra la mano de un niño a punto de morir de hambre en Karamoja, Uganda.
4 Junio 1989, Charlie Cole, USA
Un manifestante se enfrenta a una columna de tanques del gobierno chino durante las protestas de la plaza de Tiananmen, Pekín, para pedir una reforma democrática.
31 Marzo 2003, Jean-Marc Bouju, Francia
Un iraquí reconforta a su hijo en un centro de prisioneros de An Najaf, Irak, durante la guerra.
Albert Einstein – 1879-1940 – Una de las mentes más brillantes de la historia de la humanidad, esta foto además se ha convertido en un icono.
¿Conocen otras fotos que merecen ser consideradas las mejores de la historia? Me gustaría saber cuáles