jueves, 15 de julio de 2010

.:: Y es que así pasa cuando sucede... ::.


¿Cómo saber cuando alguien te dice algo sin la intención de molestar o hacerte sentir mal pero lo logra hacer? Si lo hace, ¿esa persona no te conoce? ¿no conocemos a esa persona? O simplemente el msn nunca es buen medio de comunicación ya que no se puede medir el rango de emotividad que le llega a poner a cada expresión dada.

Todo marcha bien en la conversación, están las típicas bromas pero a la hora de ponerse serios es donde algo falla. Todo se veía tranquilo, pero una expresión comienza a generarte molestias ¿por qué dice eso? ¿acaso no le importa? ¿o sin querer tu te lo estás tomando muy en serio? Y es que para ti ese tema es importante y supones que es lo mismo para él ya que fue quién lo mencionó, pero esa expresión.. te hace pensar que no es así, que hay resignación por su parte y aunque le muestres distintas opciones para solucionar “el problema” sigue con el mismo pensar.

Y ahí viene el bajón total, pues hace que dudes si realmente están hablando del mismo tema en el mismo idioma; y es más, lo toma tranquilo. Quieres mostrarle tu molestia pero no sabes si es lo correcto o si él también lo tomará mal.

Inmediatamente te cambia el tema y le pone mucha emoción a otro acontecimiento que antes a ti también te emocionaba, pero el otro tema sigue vagando en tu cabeza porque quedó inconcluso con un “bueno ya se verá no?”

Respondes lo que te escribe pero sin emoción alguna. Parece que él no se de cuenta y sigue conversando. Tú, aún en shock te quedas mirando el teclado un par de minutos para ver qué responder. Nada se te cruza por la cabeza. Entonces, escribe “me tengo que ir”, solo atinas a decir un “ok”. Ya no quieres seguir con la conversación. El comienza con las despedidas largas, tú solo atinas a leer y a poner un “bye”. Trata de ponerse cariñoso con un “te quiero mucho” o un “te amo mucho” pero mientras más largo lo hace más cólera te da por lo confundida que te dejó y solo respondes un “igual” o “yo también” seguido de un “cuidate”. Y es verdad, lo quieres o lo amas aún así estés molesta por eso atinaste a responder así.

Parece que se dio cuenta, comienza a escribir pero sorpresivamente lo borra antes de enviarlo. ¡Es todo! Ya no quieres seguir esperando respuesta, solo quieres que se marche. Él espera 2 minutos y al ver que no habrá más respuesta recién cierra la sesión.

¿Qué hacer ahora? Te ha dejado intranquila. Que más queda, debes buscar hablar de aquello la próxima conversación. Y no esperar a que él mencione el tema; dícelo sin más porque esa confusión puede llegar a crear problemas que tal vez solo se malinterpretaron porque el msn no tiene incorporado un sensor de emotividad para saber realmente cómo ha de interpretarse.

Tal vez no quieras hablarle, quieres que él se de cuenta que estés enojada y busque hablarte, pero como lo sabrá si por msn tal vez entendió que todo está bien. Muchas veces si realmente quieres hacerle sentir tu fastidio vas a tener que ser tú quien deba iniciar la conversación sobre ese tema ¿por qué? Porque simplemente él te importa y esa situación es importante para ti. Así que, a tragarnos el orgullo y a expresar lo que sentimos.



4 comentarios:

  1. Hola Mary, me encantó este post, no sólo por las imáganes de mi serie favorita jiji, sino por que lo que dices es verdad, a veces pienso, es que los hombres no tienen sentimientos? es que no les importa la magnitud de sus palabras?, si dicen que nosotras somo complicadas pues que no se admiren mucho, que ellos son iguales, pero como dijiste, si te importan mucho dejas de lado sus complicaciones y sólo eres feliz.

    ResponderEliminar
  2. Hola Genito, claro! dicen que somos las complicadas y muchas veces ellos son el motivo de nuestras complicaciones por lo despistados que llegan a ser. Además, los medios de comunicación web como el msn también ayudan a que se haga más difícil el saber realmente qué pasa ya que buscamos simplificar los "encuentros" por medio de éste, pero no es un medio realmente bueno para querer transmitir emociones porque nunca se consigue hacerlo. Volviendo al primer punto, muchas veces las "metidas de pata" no son intencionales y solo queda tragarnos el orgullo para saber realmente qué pasó y no avergonzarnos de hacerlo pues si es cierto que nos importa la persona ayudará a que la situación mejore y esa persona también lo hará sin dudarlo cuando tenga el mismo malentendido. Cuidate mucho! me alegra que te haya gustado el post n.n

    ResponderEliminar
  3. Hola! Acabo de llegar a tu blog. He leído poco, pero me gusta cómo escribes. Bien escrito, bien redactado, bien hecho, en suma. Me gusta esta entrada. Me parece que es bastante concienzuda. Te apunto en mi blogroll para no perderte.
    Nos seguiremos leyendo.
    Cuídate!!!

    ResponderEliminar
  4. Sobri!! me encantó tu post.. me he sentido totalmente identificada.. escribes muy bien (se nota que eres de la USMP) jajaja xDDDD ya te estoy siguiendo :D a ver si me sigues también xD te dejo mi enlace ^^ http://reflexionesenbamboo.blogspot.com/

    besooooo

    ResponderEliminar