Te encuentras echado, con la mirada perdida en la mixtura que se va creando en tu techo, puedes ver distintas formas y objetos nunca antes vistos y, de la nada, surge en ti algo que te mueve ya sea a componer, escribir, dibujar, etc. ¿Y qué fue eso? Es difícil de explicar pues tú mismo no sabes qué es, simplemente te impulsa a hacer algo que después de realizarlo llega a gustarte y mucho. Esa es la inspiración, surge de la nada y de nuestro subconsciente, nos permite realizar cosas que muchas veces creemos no poder realizar y que vale mucho más que cualquier cosa que realices así tengas toda la información del mundo o todos los implementos necesarios para que sea considerado algo bueno.Y es que siempre es así, porque al final las obras que broten de pura inspiración son las que llegan a definirte y hacen que logres conocerte más, ya que van saliendo a flote tus verdaderos intereses y habilidades que normalmente no notas ya que el mundo te absorbe tanto con las distintas actividades que debes hacer logrando que pierdas conocimiento de ti mismo.Así que, en cualquier lugar donde te llegue la inspiración, no trates de detenerla y deja que ésta fluya, ya que por algo aparece en ese instante.
Aquí les dejo un par de imágenes para ver de qué somos capaces cuando la imaginación se apodera de nosotros
Este post surge tras haber leído uno en el blog llamado Nada en común, cuyos autores son compañeros míos. Y es que siento que dicho artículo llamado “¿Qué es lo que ellas quieren?” no puede quedarse sin una respuesta y, discúlpenme chicos pero un comentario no es lo mío cuando les puedo dedicar un espacio en mi blog.
A decir verdad siempre oímos comentarios de que las mujeres somos muy complejas, imposibles de entender; pues, en primer lugar, olvídense de entendernos porque nunca podrán hacerlo al igual que nosotras a ustedes, aunque les digamos que son predecibles, pueden llegar a crearnos un súper laberinto en nuestras mentes cuando se lo proponen; así que, como dice una famosa frase que realmente no sé de quién es pero es muy cierta: No busquen entendernos, solo compréndannos y quiérannos (sería más fácil ¿no lo creen?)
Respondiendo al primer anécdota escrito sobre cómo se diferencia un simple intercambio de miradas por parte de un hombre y el de una mujer; no es por maldad que en 5 segundos puedan perder, pero a decir verdad nosotras no nos fijamos solo en la apariencia y por eso siempre es más difícil que nos causen una buena impresión. Cuando miramos a aquel personaje que cruza por nuestros ojos y capta nuestra atención sin nuestro permiso, empezamos a examinar qué es aquello que nos está cautivando, observamos detenidamente no solo lo físico sino alguna mínima acción que nos puede dar una información más detallada de cómo es su comportamiento en sí. Y a veces es fácil sacar su estado civil por ciertos “accesorios” que llevan. No se enojen por el simple hecho que seamos más observadoras, ahora pónganse a pensar que tienen que esforzarse más en lograr pasar de un corto intercambio de miradas si realmente ese es su propósito.
Acompañarla o no muchas veces es el dilema, ya que un día te puede decir que siente cierto grado de culpabilidad por hacer que la acompañes tan tarde y otras veces simplemente se decepciona que no hayas tenido ni la intensión de hacerlo. En mi caso, ya sea que salgo con un amigo si es temprano no me incomoda irme sola, pero lo que he aprendido en casa (ojo que esto influye y por eso muchas veces ese comportamiento) es que cuando ya se ha hecho muy tarde, tu amigo debe acompañarte. Realmente yo soy muy práctica para eso, antes pregunto si podrán acompañarme de lo contrario no me quedo hasta tan tarde o veo como me regreso, pero no todas somos así. Aunque claro, ¿a qué chica no le gusta que hasta su amigo tenga gestos de “caballerosidad” sin tener que pedírselo?
Y en este punto me quiero detener, ya que debo agradecer que me hayan dado la respuesta a la gran interrogante del por qué alguien deja de hablarte por msn si normalmente esa persona iniciaba la conversación cada vez que te conectabas. Considero que las mujeres también hacemos lo mismo, ya que si alguien nos interesa esperamos a que sea él quien nos hable así queramos inmediatez en esa acción. Es una muy buena jugada por su parte para que ante la ligera indiferencia que nos puedan mostrar comencemos a darles más interés, el problema surge cuando creen que es algo que podrán hacer siempre, ya que nosotras podemos mostrar cierto interés al comenzar las conversaciones, pero nos aburrimos de aquello; es más, nuestro sentido común nos dice ¿por qué seguir mostrándoles tanto interés? ¿se lo merecen? Y también dejamos de hacerlo para no querer hacerles pensar que nos son indispensables. Llegaron muy bien a esa conclusión, pero aquello de no eliminarlos muchas veces surge porque después de todo esa persona si resultó de alguna manera convertirse en un buen amigo y, aunque ahora ninguno de los dos inicie la conversación, quedará en nuestro msn porque, quien sabe, algún día tendremos algo de qué hablar y, lo más importante, ¿sigue siendo tu amigo no?
La mujer siempre será un misterio para el hombre y, así siempre se plantee la interrogante y quiera descifrar en un 100% el por qué de su conducta y qué es lo que realmente quiere de él, no podrá y es mejor así; después de todo, un poco de misterio no hace daño y sirve para seguir alimentando ese no sé qué tan fuerte que llega a hacer que te intereses en ella y quieras volverte también en el dueño de sus conflictos existenciales y la haga pensar solo en ti.
¿Cuándo no hemos oído hablar sobre las estafas por teléfono? normalmente son las clásicas llamadas a celular o a tu casa diciendo que algún familiar (si noeres tú por quien llama) está secuestrado o detenido y te piden una fuerte suma de dinero para liberarlo, y resulta que eso nunca fue cierto, que ese familiar se encontraba tranquilo laborando o estudiando, o lo que sea que haya estado haciendo.
Hoy en día se están dando nuevas modalidades de dichas estafas afectando a distintas personas en clases sociales y edades muy variables. Pero, es mayor la toma de conciencia cuando tú lo vives.
Hoy, 4 de mayo del presente año, nuestro compañero Renzo Daniel Chumpén Espinoza recibió uno de estos supuestos llamados. Él se encontraba en clase cuando su nextel comenzó a recibir alertas de un número desconocido. Pensé que era mi enamorada, ya que cuando se le acaba la batería a su nextel me avisa de cualquier otro número – nos afirma la víctima, quien decidió salir del salón a contestar la llamada.
Era un chico, quien aseguraba que Renzo tenía sus documentos los cuales le urgía recuperar ya que debía realizar un viaje lo más pronto posible. Ante esta acusación, él solo atinó a responderle que se había equivocado de número, pero al notar la insistencia de este desconocido individuo y tras mencionar su nombre, lo cual lo sorprendió más, y agregar que hoy mismo él le había prestado dinero, decidió no escuchar más ni las amenazas que comenzaban a surgir de aquella extraña llamada y decidió colgar.
Su nextel siguió recibiendo alertas y por temor, y a la vez por su seguridad, decidió apagarlo. Luego, llamó a su casa por medio de otro número en caso llegaran a llamar y, al estar su nextel apagado, sus familiares pudieran creer en cualquier cosa que les pudieran decir.
A pesar de todo, fue bueno poder presenciar este acontecimiento; lamentablemente, lo más seguro es que no sea el único caso en el día. ¿Cuántas personas serán engañadas así en las siguientes 24 horas y qué porcentaje de ellas caerá en este vil engaño?
Aún estamos preocupados por Renzo ya que nadie asegura que aquella persona que lo llamó no intente hacer algo más. Por este motivo también realizo este post, para prevenir y hacer toma de conciencia ya que uno debe estar muy atento sobre qué es lo que publica en sus redes sociales, como el facebook, y cuánta información puede llegar a brindar de más al llenar alguna solicitud que se le pida.
Mucho cuidado y recordar que lo primero que hemos de hacer es guardar la calma, de esta manera podremos reaccionar correctamente y evitar que logren su cometido.
No sé si está bien solo decir “hola”, pero bueno no sé que más poner, no sé qué pensar, no sé qué escribir ciertamente, pero estoy segura que será mejor que lo que te digo a la cara. Y es que… ¡aún no lo comprendo! Por qué cada vez que conversamos hablo alguna tontería y otra vez meto la pata ¡plop! Sabes, eso es muy incómodo ya que termino como una loca frente a ti y es más, creo que te decepcionas de mí y hago que te alejes y así voy perdiendo poco a poco aquella confianza que ya me habías dado.
Realmente lo lamento y te ofrezco mis más sinceras disculpas por todos esos errores cometidos que no sé por qué solo contigo. Aunque sé que ya no debo pedir más disculpas, ya lo dije repetidas veces y tampoco debo mostrarme tan débil pues un error lo comete cualquiera, así que por favor, tenme más paciencia porque también tu reacción me hace sentir aún peor de lo que me siento y es que dices ser “sincero” pero muchas veces duele la forma en que lo dices.
Prometo que todo será como antes, me alejaré para que no pienses mal de mis actos y no se puedan confundir las cosas que se dan ya que más que cualquier otra cosa me importa tu amistad, aunque lo admito, me resultas interesante (por no decir directamente atractivo) pero antes de que eso pueda cambiar las cosas entre tú y yo para peor, prefiero guardar distancia y así hacer que todo regrese a la normalidad, puede que me cueste, pero si eso hace que estemos bien seré feliz.
¿Esto suena a que soy una loca ilusionada o acosadora? Espero que no. Creo que es lo último que he de escribir, por favor no dejes de ser el mismo conmigo, esto no volverá a pasar ya lo verás.